José Gabriel Alemparte Mery

Tuesday, January 03, 2006

Carta publicada en el Diario La Nación Domingo, del 26 de Junio de 2005

"Esta carta al director fue publicada por el diario La Nación Domingo, a propósito del comentario de un reportaje aparecido el día domingo 19 de Junio de 2005 (http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/edic/2005_06_26_1/home/home.html) en que se calculaba en 1.400 millones de pesos lo ganado por Sebastián Piñera en aquél entonces desde el lanzamiento de su candidatura presidencial en operaciones transadas en la Bolsa de Valores. Obviamente el problema ético no radica en lo que pueda ganar el abanderado de RN, por cierto que ello no es criticable, lo que si parece a todas luces algo más que grave es la relación estrecha y por cierto oscura entre política y dinero, y por ende entre política e intereses personales. Sólo hago eco de lo dicho por personas como el Senador de la UDI, Jovino Novoa quien en la edición de Diciembre de 2005 de la Revista Cosas, aseguró en una entrevista; "No se puede hacer negocios y estar en política al mismo tiempo", a buen entendedor pocas palabras.
La misma carta fue enviada con la modificaciones del caso a los diarios El Mercurio y La Tercera que no quisieron publicarla"


La Nacion Domingo - 26 de Junio de 2005

Señor Director:
Con asombro y estupor he leído el reportaje de La Nación Domingo referido a las rentables inversiones de Sebastián Piñera en los últimos meses, especialmente luego de que el consejo de Renovación Nacional lo proclamara candidato presidencial. Lo interesante es que hasta aquí el propio candidato ha declarado que de llegar a la Presidencia renunciará a los directorios de sus empresas para que éstas sean administradas por terceros. Lo relevante de sus declaraciones es que Piñera no demuestra ninguna intención en dejar los negocios antes de las elecciones de diciembre. Lo anterior hace que Piñera le pida a los electores un acto de extrema confianza a la hora de votar por su persona.
Con todo, las promesas se las lleva el viento y sería interesante que si Piñera está de verdad interesado en llegar a La Moneda abandone de inmediato todos los directorios de los que participa, aclare cómo va a financiar la campaña presidencial, y lo más relevante: qué grado de compromiso monetario tendrá con sus candidatos a senadores y diputados.
J. Gabriel Alemparte Mery

0 Comments:

Post a Comment

<< Home